jueves, 30 de julio de 2015

Magre de pato (para 4 personas)

4 magret de pato 
sal y pimienta

Reducción:

1 C.de mantequilla
1 escalonia
3 dl. caldo de pollo
 2dl. zumo de pomelo rosa

Salsa:

Rehogamos la escalonia finamente picada en la mantequilla, añadimos el caldo de pollo y el zumo de pomelo, dejamos reducir hasta conseguir unos 3 dl y medio.
seguidamente colamos la reducción.
A continuación  mezclamos  4 cucharadas pequeñas de mantequilla con 4 de harina y esta masa la añadimos poco a poco al caldo llevándolo a ebullición.

Añadimos de una a dos cucharadas de pimienta verde y una cucharada sopera de azúcar moreno, dejamos coccer a fuego lento durante 10 minutos hasta conseguir una salsa untuosa.




Para el Magret:

Salteamos los filetes de pato durante 3 minutos por el lado de la grasa y dos minutos por el otro lado, salpimentamos los filetes, los bañamos con la salsa y decoramos.


Decoración:

cortamos 1 pomelo rosa en gajos y reservamos la corteza entera sin nada del blanco para que no amargue y troceamos esta en juliana con unos granos de pimienta verde.

Acompañamiento: 

Se recomienda acompañar con spatzles, una pasta del sur de Alemania hecha a base:
3 huevos batidos, 300 gr. de harina, 20 gr. de ,mantequilla, 2 dl de agua y un poco de sal.

Para hacer los spatzles, ponemos un bol la harina, sal , mantequilla, huevos y lo batimos todo. Poco a poco sin dejar de batir incorporamos el agua , hasta que se haya absorbido todo. lo dejamos reposar.
Mientras ponemos una olla al fuego con abundante agua con sal. Ponemos la masa sobre una tabla de madera, y cuando el agua hierva vamos cortando trocitos de la masa con la ayuda de un cuchillo y los echamos en el agua. Cuando salgan a flote  se retiran con la espumadera.

Finalmente cuando vayamos a servir los saltemos en un poco de mantequilla..



No hay comentarios:

Publicar un comentario